Los profesionales del sector vacuno, los que andan enfrascados en la lucha diaria por la supervivencia de sus explotaciones, que se empeñan en producir más y mejor a pesar de las trabas que llegan de todos los lados, en ocasiones no son conscientes de admirar la belleza que tiene el sector vacuno. Esas fotografías que son todo un deleite para los sentidos, uniendo ganado, paisajes y naturaleza. Algo que muchas veces se percibe mejor desde fuera del sector, en los ojos poco acostumbrados al entorno rural.
La cuenta de Instagram de VACUNO DE ÉLITE está desarrollando durante la presente semana una iniciativa denominada #semanablanca en la que se están recogiendo fotografías del ganado vacuno en el entorno de la nieve, en esas zonas de montaña que también sabe aprovechar esa especie y en la que se ha desarrollado de forma tradicional esta actividad ganadera.
Lo hemos comentado muchas veces en este blog. El sector vacuno tiene que saber venderse a la sociedad. Y para una población cada vez más urbanita y menos conocedora del entorno rural, las vacas también son bellas. Las fotografías que se están publicando durante estos días son el mejor ejemplo. Síguenos.