Leer la presentación que el restaurante barcelonés Lomo Alto hace su concepto de gastronomía, teniendo en cuenta que está siempre en todas las listas como una de las mejores parrillas carnívoras de España, es como para coger el primer vuelo a Barcelona y no pensarlo más. “Seleccionamos personalmente las piezas más nobles que nos ofrece el mercado. Las maduramos como nadie antes lo ha hecho. Sin prisa. Desde la ternera hasta el buey, pasando por la vaca vieja. Buscamos sabores potentes, texturas sedosas y cocciones místicas. De la naturaleza, al plato. Del mundo, a Barcelona. Bienvenido a Lomo Alto, carnívoro”. Sugerente, ¿verdad?
Su gran labor le ha llevado a Ignacio Touriño a ganar el prestigioso Concurso Nacional de Parrilla, que se celebra periódicamente coincidiendo con San Sebastián Gastronómika. En pleno barrio del Ensanche y a poco más de diez minutos andando de la Plaza de Cataluña, Lomo Alto se ha ganado un hueco entre los mejores gracias a su cuidada atención al producto y al cliente, mostrando las piezas que más se adaptan al paladar del comensal y emplatando bajo la luz de una lámpara térmica para mantener la carne a la temperatura ideal.
Su menú degustación es absolutamente carnívoro, con embutidos espectaculares de vacuno, crujiente de sobrasada, carpaccio con queso Idiazabal, steak tartar, terrina de buey con encurtidos, centro de lomo y digestivo de lomo alto. Toda una cuidada y exquisita selección para valorizar de forma adecuada la carne de vacuno que tan bien tratan en este templo de la carne.
Además, para los bolsillos menos afortunados cuenta con el local Lomo Bajo en la parte de abajo del restaurante. Así que ya no hay excusas para disfrutar de la mejor carne.
(Fuente de las fotos: Facebook de Lomo Alto)