Los primeros que deben valorizar sus propios productos son los que trabajan en ese sector. No hay mejor vendedor de un coche que el que pasa horas en la cadena de montaje, nadie conoce mejor las ventajas de un hotel que la persona que limpia las habitaciones y nadie puede tener una mejor idea de los componentes que tiene un dispositivo electrónico que el que trabaja en su fabricación. Eso sí, el producto debe ser bueno. Mejor dicho, de calidad intachable, para que las personas que están alrededor sean sus mejores prescriptores.
Todo eso puede trasladarse al sector vacuno, tanto de leche como de carne. Entendiendo al sector como una globalidad, tanto en su parte productora como en las industrias transformadoras, además de todas las personas que están vinculadas al sector de alguna u otra forma, todos somos responsables de que nuestros productos sean conocidos para la sociedad.
Por eso, este blog quiere servir de altavoz a la magnífica iniciativa puesta en marcha por VACUNO DE ÉLITE, nuestra nave nodriza, en la que se anima a regalar productos del vacuno durante estos días y que está despertando un gran interés en las diferentes redes sociales, a las que por supuesto os animamos a seguir.
Los productos del vacuno pueden ser muy variados. Partiendo de la leche, se pueden hacer magníficos yogures, leches enriquecidas, postres lácteos, quesos que se salgan de lo habitual… Y la carne, que en ocasiones parece menos proclive a las innovaciones, también puede tener mucho recorrido, con cecinas, salazones, cortes novedosos, presentaciones cuidadas… Todo suma.
No lo olvides. #regalasaboravacuno
(Fuente de las fotos: IGP Cecina de León y DOP Queso Casín)